Cygnus Asset Management
Banner CYU UCITS.jpg

Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables AIF

Estrategia de Inversión FACTORES EN EL ESCENARIO GLOBAL

Cygnus Universo enmarcado.jpg

El Fondo se enfoca en inversiones en los sectores de utilities, energía e infraestructuras en Europa, con el objetivo de capturar valor del desarrollo de los mercados de electricidad y energía en Europa a través de la gestión activa del portfolio y de un profundo conocimiento de los fundamentales a nivel de país, zonas geográficas, así como a nivel micro. Un universo de inversión con un enfoque global de la energía. El mundo de la energía en todas sus facetas. Dentro de este universo de valores se encuentran utilities tradicionales de energía, gas y agua, así como compañías de energías renovables, tales como generadores y fabricantes de energía solar y eólica. También compañías de logística energética y como no, todas las compañías que podríamos englobar en el concepto de "movilidad". La filosofía de inversión se basa en una gestión activa de nuestras apuestas fundamentales, combinada con una visión del mercado a corto plazo. La estrategia de inversión es oportunista, temática y concentrada, realizando inversiones principalmente en valores cotizados, aunque de forma selectiva puede utilizar opciones para mejorar la relación rentabilidad/riesgo de sus operaciones. El fondo no utiliza apalancamiento bancario y sus objetivos de rentabilidad a largo plazo se sitúan entre el 8-10% anual neto con niveles de volatilidad inferiores al 10% anual.

RENTABILIDAD NETA HISTÓRICA (%)

Fuente: Cygnus. Los datos de rentabilidades pasadas aquí citados no son indicativos de rentabilidades futuras y se podrían producir pérdidas de capital.    Ver otras notas importantes   .

Fuente: Cygnus. Los datos de rentabilidades pasadas aquí citados no son indicativos de rentabilidades futuras y se podrían producir pérdidas de capital. Ver otras notas importantes.

Equipo Gestor

El equipo de gestión de Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables está formado por cuatro profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector europeo de la energía: Juan Cruz (Socio Fundador & CIO), Luis Amusátegui (Socio Fundador & Responsable del Área de Análisis), Alejandro Vigil (Socio & Analista Senior) y José Castañeda (Senior Trader).

DATOS DEL FONDO

CYU ICAV detalles.jpg