Cygnus Asset Management
ciudad x.jpg

Cygnus Europa Event Driven AIF

Estrategia de Inversión

El Fondo invierte en oportunidades sobre eventos corporativos de compañías en Europa. La estrategia del fondo es tomar posiciones en aquellas compañías que potencialmente puedan ser objeto de transacciones corporativas, como fusiones, spin-offs, reestructuraciones, cambios regulatorios, dificultades financieras, ofertas públicas de adquisición de acciones, recompra de acciones a accionistas, intercambio de deuda, emisión de valores y otros ajustes de la estructura accionarial. Los instrumentos en los que invierte el fondo incluyen todo el espectro de activos financieros: acciones, bonos, crédito, derivados, swaps y opciones. El proceso de inversión se basa en el análisis fundamental, momentum y análisis técnico, junto con una gestión activa dinámica. La gran experiencia del gestor del fondo en el uso de los diferentes instrumentos financieros le permite identificar inconsistencias en el valor de acciones y bonos, así como asimetrías en los riesgos de subida y bajada logrando buenos ratios de rentabilidad y riesgo, una correlación baja y un alto nivel de liquidez.

Rentabilidad Neta Histórica (%)

Fuente: Cygnus. Los datos de rentabilidades pasadas aquí citados no son indicativos de rentabilidades futuras. No existen garantías de rentabilidades futuras y se podrían producir pérdidas de capital.    Ver otras notas importantes.

Fuente: Cygnus. Los datos de rentabilidades pasadas aquí citados no son indicativos de rentabilidades futuras. No existen garantías de rentabilidades futuras y se podrían producir pérdidas de capital. Ver otras notas importantes.

Equipo Gestor

El equipo gestor del Fondo está formado por cuatro profesionales que tienen más de 20 años de experiencia en la gestión de fondos long/short y trading. El equipo está formado por José Luis Pérez , José Ignacio Arenzana (Analista Senior) y Javier Sunyé (Senior Trader).

Datos del Fondo

EED ICAV Fund detalles.jpg