Cabeceras blog

El sector energético: un proceso de transformación imparable

En el día de ayer se publicó en Rankia una entrevista de Juan Diego Quilez a nuestro Director de inversiones Juan Cruz. En ella se trató la situación de los mercados en la actualidad y del sector energético y el crudo en particular, además de la estrategia de inversión de Cygnus AM y nuestro fondo Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables UCITS.

Os dejamos un extracto de la misma.

· ¿Cómo ves los mercados financieros actualmente? ¿En qué activos encuentras un mayor valor? ¿Qué sectores y áreas crees que tienen un mayor potencial en estos momentos? ¿Cuáles evitarías?

Nos encontramos en un momento del mercado ciertamente interesante. A la hora de invertir nos enfrentamos a tres posibles escenarios futuros sobre los que actualmente tenemos poca visibilidad. El primer escenario supondría mantener el Status Quo, o lo que los anglosajones bautizaron como “Secular Stagnation”, donde seguiríamos con bajo crecimiento, niveles bajos de inflación, inversión y creación de empleo. El segundo escenario destacaría por una posible recesión económica. Y por último, un escenario de Reflation apoyado por políticas fiscales.

· En concreto, ¿qué opinión tienes del sector energético?

Creemos el sector energético se encuentra en un proceso de transformación imparable. El desarrollo tecnológico en baterías, el coche eléctrico y la descarbonización de las economías por el cambio climático son fuerzas que hacen imparable este fenómeno.

Puede leer la entrevista completa aquí.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0