cygnus-am-en-funds-experience

Cygnus AM en Funds Experience

Hace unos días participamos en el Funds Experience organizado por Rankia, para presentar nuestro fondo Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables UCITS. Como parte del evento nos hicieron una entrevista que recogemos a continuación.

¿En qué se diferencia Cygnus del resto de gestoras?

Cygnus AM es una gestora independiente, especializada en estrategias de retorno absoluto y con una visión internacional tanto a nivel de inversiones como de clientes. Tenemos un mandato flexible para construir las carteras con el objetivo de buscar retornos positivos ajustados al riesgo en cualquier situación de mercado. Somos cercanos a nuestros inversores con una filosofía de transparencia de comunicación activa.

¿A qué tipo de inversores va dirigido el fondo?

Nuestro fondo Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables UCITS está enfocado en inversores institucionales aunque es un fondo apto para todo tipo de inversores, tanto nacionales como internacionales y tanto privados como institucionales. En particular, vemos a los Fondos de Pensiones y a los patrimonios familiares como los inversores que mejor se adaptan al perfil del riesgo del fondo.

El fondo sigue una estrategia de retorno absoluto y busca obtener resultados positivos en cualquier entorno, tanto en mercados alcistas como bajistas. La gestión activa de la cartera permite controlar el riesgo según el tipo de mercado en el que nos encontremos, y en particular controlar las caídas.

¿Cuáles creéis que serán los principales riesgos a los que se enfrentará el inversor de cara a 2017?

En un entorno de elevada incertidumbre como el actual, con un entorno de tipos bajos o incluso negativos en algunos países desarrollados y riesgos de recesión, el inversor se enfrenta a un dilema sobre cómo invertir su patrimonio.

En nuestra opinión, una estrategia de retorno absoluto como la nuestra, otorga protección en caso de caídas de los mercados, y además añade diversificación y descorrelación a las carteras de nuestros inversores.

Podéis leer la entrevista completa aquí.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0