foto-intervención-Juan-Cruz-en-el-evento-del-10º-aniversario-de-CynusAM

Cygnus AM cumple 10 años y registra en España su fondo UCITS irlandés

Cygnus Asset Management, que celebró recientemente su 10º aniversario, afronta la próxima década con un vehículo UCITS domiciliado en Irlanda, registrado en España, con el que quiere ofrecer un mejor acceso a los inversores nacionales e internacionales a sus estrategias de inversión. El fondo cuenta con tres años de track record y 90 millones de euros de patrimonio bajo gestión.

Además, recientemente se comunicó la incorporación de nuevos profesionales como Peter Jayawardena, nuevo COO de la gestora. Anteriormente, Peter trabajó en Mako Investment Managers, sociedad que gestiona la estrategia de renta fija valor relativo de Pelagus Capital Fund y donde fue esencial en el incremento del patrimonio bajo gestión en más de 1.200 millones de euros y acumula más de 30 años de experiencia en los mercados financieros.

La gestora celebró el pasado jueves 29 de septiembre en Madrid su primera década de actividad con un evento donde se analizaron los principales desafíos globales a nivel macroeconómico de la mano de Carlos Egea, Chief Trading Desk Strategist de Morgan Stanley, y el futuro de las energías limpias gracias a Peter Sweatman, Chief Executive de Climate Change, y con la participación de los gestores y analistas de Cygnus AM.

En el evento se habló del escenario de secular stagnation, y de las políticas en marcha para evitar el sobrecalentamiento y la sobrepolución, y se recordó la oportunidad de incorporar estrategias de baja correlación y baja beta en un entorno como el actual. Y se señalaron a los bonos como la próxima burbuja en estallar.

Con una base de inversores mayoritariamente internacional, la firma ha obtenido numerosos reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestro país. Entre los resultados de la encuesta Extel Europe de 2016, que recoge las opiniones de 20.000 profesionales del sector financiero, cabe destacar las primeras posiciones en el ranking de gestoras de las categorías Oil & Gas y Utilities. Igualmente, el equipo de gestión ha sido reconocido con los primeros puestos en las categorías individuales en repetidas ocasiones a lo largo de la última década.

Además, desde 2010 cuenta con una segunda estrategia de inversión materializada en el fondo Cygnus Europe Event Driven, gestionado por José Luis Pérez y recientemente galardonado con el Investors Choice Awards 2016 en la categoría Event Driven Fund – Long Term Performance.

Cygnus AM agradece la confianza que sus inversores han depositado durante todos estos años.

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0